Datos personales

martes, 19 de abril de 2016

Tintes tintes y más tintes!

¡Hola Pontelaneros!
La semana pasada estuve tiñendo UN MONTÓN, y estoy enamorada de los colores que salieron!
La verdad es que con los tintes naturales nunca sabes al 100% que colores te van a salir, y ya puedes seguir una misma receta, que los tonos van a cambiar, ya sea por el agua, por las plantas... todo influye! Así que siempre es una sorpresa lo que va a salir. Esta vez tampoco me han decepcionado: las "especialitas" quedaron genial y las madejas que teñí con rubia...¡qué maravilla! Con ésta última experimenté un poco, ya que puse más raíces que de costumbre y qué suerte que lo hice!

Además teñí el algodón que hilé y tampoco se quedó corto: absorbe muy bien el tinte y quedaron unos tonos de azul muy muy bonitos, ya estoy hilando más para probar con otras plantitas, pero estoy segura de que también quedarán genial.
Os adjunto algunas fotos que saqué durante los días tintoreros, espero que os gusten!


Tinte: Rubia Tinctorum


Tinte: Manzanilla









 Lanitas lavadas y secándose. Una abeja vino a beber un poco de agua. Por suerte tenía la cámara mano y pude hacerle una foto!




 Aquí está la sorpresa del día : la madeja teñida con Rubia quedó espectacular!







Y así queda ya seca y arreglada









También aproveché para teñir las madejas de algodón con índigo y así quedaron.






Me despido con mi compañero de tintes ¡Feliz semana!








No hay comentarios:

Publicar un comentario