Datos personales

domingo, 17 de enero de 2016

Tiñiendo lana Aranesa

Hola hola!!
Estas últimas semanas he estado tiñiendo lana Aranesa! En la fira de Tàrrega conocí a Carme Bonifaci, que tenía una parada allí también. Carme trabaja en un proyecto de recuperación de la lana de oveja de la Val d'Aran y me pidió si le podía teñir unas cuantas madejas.
Ha sido muy divertido teñir con esta lana, ya que tiene características diferentes que la que utilizo normalmente y he aprendido un montón. Ha sido sobretodo un trabajo de observación e investigación, porque como he dicho, para mí era una lana nueva, que ha reaccionado de forma distinta a los tintes, al agua, al aire... Me ha encantado. A pesar de parecer rústica, es suave y agradable y parece que aspire los tintes, la verdad es que he obtenido unos colores muy vivos y chulos. Os dejo aquí las fotos de las madejas y un enlace con una entrevista que le hicieron a Carme por si queréis seguir este proyecto tan interesante.





Las lanas están teñidas con : índigo, cochinilla y palo campeche










5 comentarios:

  1. que bonitas lanas, infinita belleza, continua así amiga.

    ResponderEliminar
  2. qué maravilla, Eugenia. Cierto que se ve en la foto una textura diferente a la tuya, lo habrás pasado en grande. UN besote

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola! Si que vendo, envíame un mail a pontelanalleida@gmail.com
      y hablamos mejor ☺

      Eliminar